República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el respaldo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, aseguraron un cargamento de 1,061 paquetes de marihuana en un operativo de inspección conjunto en Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La operación se llevó a cabo tras recibir informes de inteligencia que llevaron a la verificación de decenas de contenedores en tránsito por el país. En uno de los furgones, que según el manifiesto de la carga contenía conservas y condimentos procedentes de Kingston, Jamaica, y con destino final en Londres, Inglaterra, se encontraron 49 cajas de cartón con 1,061 paquetes de marihuana.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de esta frustrada operación de narcotráfico internacional. Este éxito es parte de un esfuerzo mayor de la DNCD, junto con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, en fortalecer su capacidad operativa y golpear significativamente a las redes de narcotráfico internacional.