Durante el año 2023 se decomisaron 24,814.91 kilogramos de drogas en República Dominicana y otros 6,694.95 kilogramos fueron ocupados en el exterior tras colaborar con autoridades internacionales, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A través de una nota de prensa, la DNCD sostuvo que producto de los operativos 37,332 personas ligadas a la distribución de narcóticos fueron detenidas. Además, reportó que han sido decomisados 342 armas, 2 aeronaves, 2,965 vehículos, 199,014 dólares y 44,597,981 millones de pesos.
«Iniciamos el año con incautaciones por encima de la tonelada de diversos narcóticos entre puertos y distintas provincias del territorio nacional, así como duros golpes al microtráfico en diferentes barrios y sectores del país», resaltó el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa.
Ulloa, dijo, además, que «gracias a la encomiable labor de nuestros miembros, la República Dominicana ha alcanzado la posición número 3 en el Ranking Mundial de Extraditados por Narcotráfico, con un total de 59 extradiciones en este año».
«Agradezco el respaldo del presidente Luis Abinader en la lucha contra las drogas, así como a la Embajada de Estados Unidos por la confianza puesta en nuestra labor y sus aportes, al Reino Unido y los países de la Unión Europea», dijo.
Destacó ue «estos logros han sido posible con el apoyo continuo y colaboración de la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional; y sobretodo, el valioso esfuerzo y compromiso asumido por los hombres y mujeres que conforman la DNCD».
Legalizar drogas no es la solución. Solo aumentaría el acceso y el consumo, causando más problemas de salud pública. Necesitamos enfoques más efectivos para combatir el tráfico ilegal, como mejorar la educación y ofrecer alternativas a quienes están involucrados en el negocio de las drogas.
¿Y si en lugar de destruir las drogas incautadas, se utilizan para investigaciones médicas?
Legalizar las drogas no es la solución. Solo aumentaría el acceso y el consumo, especialmente entre los jóvenes. Necesitamos enfoques más efectivos para prevenir el uso de drogas y abordar las causas subyacentes de su demanda. ¡No caigamos en soluciones simplistas que solo empeoran el problema!
¡Qué exageración! Seguro solo son cifras inventadas para justificar su presupuesto.
Legalizar las drogas no es la solución mágica para reducir la violencia. Debemos abordar las raíces del problema: educación, salud mental y desigualdad. No podemos normalizar el consumo de sustancias peligrosas. Hay enfoques más efectivos que la legalización.
¿Y si en lugar de decomisar las drogas, las legalizamos y regulamos? ¡Menos violencia!
No lo creo. Legalizar drogas solo aumentaría su consumo y las consecuencias negativas para la sociedad. Mejor enfocarse en la prevención y en combatir el tráfico ilegal con medidas más efectivas. ¡Cuidémonos de normalizar algo tan dañino!
¡Qué locura! ¿No sería mejor legalizar y regular las drogas en lugar de incautarlas?
¿Y si legalizamos ciertas drogas para controlar mejor su distribución y reducir la violencia?
¡Legalizar drogas solo aumentaría su consumo y problemas asociados! ¡No necesitamos más adicciones ni crimen! Mejor educación y prevención, no facilidades para autodestruirnos. Piénsalo bien antes de promover algo tan peligroso. ¡Cuidemos nuestra sociedad!