República Dominicana .- En un operativo conjunto en Puerto Plata, miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con el Ministerio Público, confiscaron un cargamento de más de 1,000 libras de marihuana.
El decomiso se realizó en la comunidad de Guzmancito, Distrito municipal de Maimón, donde varios hombres fueron sorprendidos mientras intentaban realizar una transacción de sustancias controladas, aunque lograron escapar dejando atrás tres vehículos y 15 sacos con 547 pacas de marihuana.
Durante el operativo, las autoridades también recuperaron varias cubetas llenas del vegetal, tres celulares, 25,200 pesos dominicanos, prendas de vestir y otros objetos personales.
Los vehículos abandonados, que incluían un carro, una camioneta y un vehículo tipo Van, fueron confiscados como parte de la evidencia. La marihuana fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
Las autoridades continúan rastreando la zona en busca de más evidencias y han instado a los implicados a entregarse para enfrentar la justicia. Este decomiso es parte de los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico en la región.
«¡Qué tremendo operativo! Más de 1,000 libras de marihuana es un golpe duro para los narcotraficantes. Felicitaciones a la ARD y la DNCD por su trabajo.»
«Eso está fuerte, pero la verdad que el trabajo en equipo entre la ARD y la DNCD está dando resultados. A ver si los responsables caen pronto.»
«Los delincuentes siempre piensan que pueden escapar, pero las autoridades están bien preparadas. Es bueno ver que se está avanzando en la lucha contra el narcotráfico.»
«Imagínate, dejaron los vehículos y la marihuana, pero se escaparon. Hay que estar atentos y seguir con el operativo hasta dar con ellos.»
«Esos sacos llenos de marihuana no son cosa de juego. La recuperación de los vehículos y los objetos es una buena señal de que se están haciendo las cosas bien.»