La crisis en Haití va en aumento por las protestas en reclamo de la renuncia del primer ministro Ariel Henry por una profunda escasez de combustibles cuyo suministro está controlado por una de las pandillas que dominan el territorio haitiano.
La terminal de Varreux, donde se almacena el 70% de los productos petrolíferos de Haití, tiene más de una semana controlada por el grupo armado conocido como G-9, que lidera Jimmy Chérizier.
La falta de combustibles está afectando otros servicios como la producción de agua potable y el funcionamiento de los hospitales.La situación también ha creado un mercado negro que en el mercado de los combustibles en el que se vende hasta 10 veces más su precio oficial.
En Cabo Haitiano los manifestantes vandalizaron y saquearon el supermercado Lea Market, el único de ese tipo en la ciudad, informaron fuentes el periódicos Lenouvelliste. La policía dispersó a los protestantes con gases lacrimógenos.
Haití ha estado en la situación actual desde hace más de un año. El reiterado llamado del presidente de la República Dominicana Luis Abinader a la comunidad internacional, y la violencia, ha hecho que la ONU ponga interés.
992271 539995Hi there! I just wish to give an enormous thumbs up for the good information youve proper here on this post. I shall be coming again to your weblog for extra soon. 839312