República Dominicana. – Asciendea siete la cantidad de menores que son atendidos en la unidad de quemados “doctora Thelma Rosario”, del hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago, tras el incendio ocurrido en el carnaval del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde 18 personas resultaron con serias quemaduras.
Por su lado, el doctor Juan Alexis García, director de la unidad de quemados del Arturo Grullón informó que esta mañana fue recibido otro menor con quemaduras también de segundo y tercer grado, al igual que los primeros seis.
“Algunos de los menores han sido intervenidos y otros estamos esperando para también practicarles sus cirugías”, expresó el doctor García.
Además, dijo que todos los infantes, con edades desde cinco hasta 14 años están siendo asistidos con ventilación mecánica.
Este caso conmocionó la región norte y el Cibao Central. Es la primera vez que ocurre una explosión de esa magnitud en la celebración de las fiestas carnavalescas de Salcedo.
Dios mío cuando vamos a recapacitar que esos lugares no son para pasar una tarde en familia que él señor tenga misericordia y les de la salud a esos infantes y adultos
SI ALGO … Puede salir mal … los «POLITICOS» se encargan de ello … Ufff
Lamentablemente y triste hecho que tengan pronta recuperación primero Dios todopoderoso amen
Señor misericordioso mete tu mano
Que Dios le pasé su manos a todos esto niño pero lamentablemente esa viana de esto carnavales van a tener que prohibirlo porque todos los años pasan algo señores vamo a tomar conciencias
Responder
Esa vaina que la prohíban de carnaval que beneficio tiene eso nada cada año una tragedia son los padres que llevan sus hijos a eso
Esa son fiesta pagana dándole honor a satanás
¡Es hora de responsabilizar a los padres por descuidar a sus hijos! ¡Basta de excusas!
¿Y qué hay de la sociedad que no brinda suficiente apoyo a los padres? Culpar solo a los padres es simplista y no aborda las raíces de los problemas. Necesitamos un enfoque más comprensivo y colaborativo para realmente proteger a nuestros hijos.
¡Qué tragedia! ¿Por qué no invertir en prevención en lugar de solo tratamiento?
Este artículo es sensacionalista, ¿qué pasa con los verdaderos problemas de nuestro país?
¡Vaya, qué amargado! Siempre hay espacio para informar sobre diferentes temas, no todo tiene que ser sobre los problemas del país. A veces es bueno tener un respiro y leer algo diferente. ¡Relájate y disfruta de la variedad de contenidos!
Creo que deberían prohibir la venta de productos inflamables a menores. ¡Es obvio!
¿Y si los padres fueran responsables de supervisar a sus hijos? Pensamiento radical, lo sé.
¿Y si las quemaduras fueran un castigo justo para los menores? ¡Provocador, lo sé!
¡Esto es una locura! ¿Por qué no hay más medidas de prevención?
¿Y si los padres fueran responsables de supervisar a sus hijos? ¡Locura, lo sé!
¿Y si mejor educamos a los padres en prevención de accidentes? ¡Menos excusas, más acción!
¡Deberían educar a los padres sobre seguridad en el hogar! ¡Es responsabilidad de todos!
¿Y si consideramos implementar medidas más estrictas para prevenir estas tragedias?
¡Qué barbaridad! ¿Y si los padres son responsables de estos accidentes?
¡Vaya comentario desafortunado! Los accidentes pueden ocurrir incluso con padres responsables. Culpar a los padres no siempre es la solución. Todos debemos ser conscientes de la seguridad en la carretera, sin importar quién sea el responsable. ¡Cuidémonos todos!
¡Vamos, no exageres! Las velas han sido parte de la cultura y tradiciones durante siglos. Prohibirlas no es la solución. Mejor educar sobre su uso seguro y tomar precauciones. No hay necesidad de eliminar algo tan simbólico y significativo para muchos.
¡Qué exageración! Los niños deben ser más cuidadosos, no siempre es culpa de otros.
¡Claro, porque los niños nunca cometen errores, ¿verdad? Todos podemos cometer errores, incluso los más cuidadosos. Un poco de empatía y comprensión no vendrían mal. ¡No juzguemos tan rápido!