Aumentó a 126 el número de muertos por los fuertes terremotos ocurridos en Japón desde el 1 de enero, mientras que más de 210 personas siguen desaparecidas, informan medios locales.
Mientras continúa la búsqueda de las 210 personas desaparecidas, el número de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FDS) enviados a las zonas afectadas por el terremoto se ha incrementado a 5.400.
Además, alrededor de las 5:26 horas del sábado un nuevo sismo, de magnitud 5,0 o superior, fue registrado en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.
No creo que los terremotos sean un castigo divino. Son fenómenos naturales causados por la actividad tectónica de la Tierra. Culparlos a un castigo es simplificar un tema complejo. Mejor educarnos sobre la ciencia detrás de ellos y cómo minimizar su impacto en vez de buscar explicaciones sobrenaturales.
No creo en esas tonterías. La naturaleza no manda mensajes, simplemente sigue su curso. Es nuestro comportamiento irresponsable lo que causa desastres. Mejor ser conscientes y actuar en consecuencia, en lugar de buscar excusas esotéricas.