De acuerdo a datos de la firma de investigación IDC, Apple ya no es el principal vendedor de teléfonos móviles en el mundo. Durante años, la compañía había mantenido una fuerte competencia con Samsung, superándola en el 2023 y retomando el título de mayor vendedor de dispositivos móviles. Sin embargo, volvió a ceder esta posición y la empresa surcoreana regresó al primer lugar.
Según informes, los envíos de los modelos de iPhone han experimentado una disminución del 10% en el primer trimestre de 2024. Esta caída se atribuye principalmente a la creciente competencia por parte de fabricantes de celulares Android.
Durante el período de enero a marzo, los envíos globales de smartphones aumentaron en un 7.8%, alcanzando un total de 289.4 millones de unidades. En este sentido, Samsung ha logrado arrebatarle el primer puesto a Apple, con una participación de mercado del 20.8%, impulsado principalmente por la llevada de los nuevos modelos de la serie Galaxy S24.
Se resalta que la pérdida de liderazgo de Apple se produce después de un fuerte desempeño en el trimestre de diciembre, cuando la empresa logró superar a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos del mundo, algo que se dio principalmente por lanzamiento de iPhone 15. Sin embargo, ahora la empresa se encuentra de nuevo en el segundo lugar, con una participación de mercado del 17.3%.
¡Samsung rules! Apple should step up their game to keep up.
¡Samsung rules! Apple needs to step up their game. ¡Viva la competencia!
¡Samsung siempre ha sido superior a Apple! La calidad habla por sí sola.
¡Samsung es superior! Apple necesita innovar más para volver a liderar.
¡Samsung siempre fue el mejor! ¡Apple debería aprender de ellos! ¡Viva la competencia!
¿Samsung es realmente mejor que Apple o solo es marketing? Opiniones, por favor.
¡Apple necesita innovar más! Samsung se lo lleva por delante con sus nuevos modelos.