Al menos 23 personas murieron este miércoles en una serie de ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza, según informes de medios palestinos y corresponsales internacionales.
Uno de los bombardeos alcanzó una residencia cerca del Sindicato de Ingenieros, en el oeste de la ciudad de Gaza, causando 18 muertos y varios heridos, informó Al Jazeera. Otro ataque impactó en las proximidades del estanque Sheikh Radwan, al norte de la ciudad, dejando más víctimas fatales y lesionados.
La agencia Wafa reportó que tres civiles fallecieron tras un ataque en la plaza Al Shawa, en la zona de Al Daraj, mientras que un bombardeo en Qizan Rashwan, al sur de Jan Yunis, cobró la vida de dos personas.
Estos ataques se producen pocos días antes de la entrada en vigor del alto el fuego anunciado entre Israel y Hamás, pactado para el domingo 19 de enero, tras más de 15 meses de hostilidades. El acuerdo fue confirmado por el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, quien destacó que busca detener la violencia y facilitar la liberación de rehenes.