Un ataque ucraniano dejó este lunes dos civiles muertos y ocho heridos, incluyendo a dos menores de edad, en la localidad de Mironovsky, en la región de Donetsk, parcialmente ocupada por el Ejército ruso, informaron las autoridades locales impuestas por Rusia.
“La localidad de Mironovsky: murieron un hombre nacido en 1978 y una mujer nacida en 1965. Recibieron heridas de diversa gravedad ocho civiles, incluyendo dos menores de edad”, ambos nacidos en 2012, señaló en Telegram un portavoz de la república popular de Donetsk.
Además, habló sobre daños ocasionados a viviendas, escuelas y otras instituciones por los ataques ucranianos tanto en Mironovsky como en Makiivka.
Las localidades de Donetsk más cercanas al frente se convierten periódicamente en objetivos de ataques de la artillería y los misiles ucranianos.
El pasado viernes, las autoridades prorrusas denunciaron la muerte de una niña de seis años en la ciudad de Donetsk, a consecuencia de un bombardeo con lanzaderas múltiples que hirió a más de diez personas.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este lunes de “fracaso” la contraofensiva ucraniana, que cumple ya tres meses, tras reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.