Un ataque armado dejo al menos 6 personas muertas y otras ocho heridas cerca de la medianoche del domingo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en la provincia de Guayas.
El hecho ocurrió cuando hombres armados llegaron al lugar a bordo de dos vehículos y comenzaron a disparar de manera indiscriminada a las personas que se encontraban en la calle, festejando el Día del Padre.
De acuerdo con la Policía, citada por El Comercio, entre los fallecidos hay un menor de edad. Asimismo, de los ocho heridos, al menos seis están con pronóstico reservado.
Las primeras investigaciones arrojan que el ataque se debió a un enfrentamiento entre bandas delictivas por el control de territorio. El coronel de la Policía Nacional, Marcelo Castillo, quien es jefe del Distrito Sur de Guayaquil, dijo, en declaraciones a Primicias, que esta nueva masacre fue por una retaliación «de anteriores hechos de violencia».
Ecuador atraviesa por un grave problema de inseguridad y Guayaquil, así como sus vecinas Durán y Samborondón, que comprenden la Zona 8 de la Policía, están entre las ciudades más violentas del país, con más de 1.020 muertes con violencia en 2023.
Guayaquil pasó del puesto 50 en 2021 al 24 en 2022 en el ‘ranking’ de las ciudades más violentas del mundo, publicado en febrero pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.
Que dios le de conformidad a sus familiares
Ecuador atraviesa por un grave problema de inseguridad y Guayaquil