El líder del opositor Partido Demócrata de Corea, Lee Jae-myung, fue atacado este martes durante su visita a la ciudad portuaria surcoreana de Busán, en el sudeste del país, comunicó la agencia Yonhap.
«Lee fue apuñalado en el lazo izquierdo del cuello durante una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, después de visitar la obra de construcción de un nuevo aeropuerto en la isla de Gadeok de Busan», señala el reporte.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, expresó su «profunda preocupación» por el jefe de la oposición Lee Jae-myung.
«Yoon expresó su profunda preocupación por la seguridad de Lee Jae-myung al enterarse del ataque», declaró su portavoz Kim Soo-kyung. «Yoon subrayó que nuestra sociedad nunca debe tolerar este tipo de actos de violencia bajo ninguna circunstancia».
Este tipo de ataques solo demuestran la violencia en la política. ¡Qué locura!
¿Y si fue un acto de autodefensa? No descartemos posibilidades antes de juzgar.
No justifiquemos la violencia con excusas baratas. Siempre hay formas pacíficas de resolver conflictos. No normalicemos la violencia bajo el pretexto de autodefensa. Todos merecemos vivir en un mundo sin miedo ni agresión.
¿Y si fue un ataque político disfrazado para ganar simpatía? ¡Todo es posible!
¡Qué locura! ¿Y si fue un ataque político disfrazado? Conspiraciones por doquier.
¿En serio crees que un ataque tan grave fue un montaje? ¿A quién beneficiaría inventar algo así? Hay que ser más sensatos y no caer en teorías conspirativas sin fundamentos. Es importante analizar la información con objetividad antes de sacar conclusiones tan descabelladas.
¡Qué locura! ¿Y si fue un acto de autodefensa? ¿Qué piensan ustedes?
¡Acto de autodefensa o no, no hay excusa para la violencia desmedida! No podemos justificar un asesinato bajo ninguna circunstancia. Todos merecen un juicio justo, no ser juez y verdugo al mismo tiempo. ¿Y tú, apoyas la impunidad?