Las elecciones de este 2024 se han convertido en las más sangrientas de la historia moderna de México, de acuerdo a datos de la consultora de seguridad Integralia.
La cifra aumentó con relación al año electoral anterior, luego del asesinato de Jorge Huerta Cabrera, quien aspiraba a ser regidor en Izúcar de Matamoros y fue asesinado a tiros la tarde del viernes.
Con la ejecución de Huerta se elevó a 37 el número de postulantes asesinados en este proceso electoral, uno más que durante las elecciones intermedias de 2021, con 36 víctimas mortales,
“Es posible que se esté utilizando la violencia como medio para definir de antemano las elecciones,” dijo Armando Vargas, investigador de Integralia.
Asimismo, la consultora además contabilizó 828 ataques no letales contra candidatos durante la actual temporada electoral, frente a 749 desde el lunes.
A principios de esta semana, Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos durante un mitin de cierre de campaña.
Cabrera era uno de los 560 candidatos y funcionarios electorales a quienes el gobierno les asignó guardias de seguridad debido a persistentes amenazas.
I completely agree with the points you’ve made in this post. resonates with me personally. Keep up the great work!