Un periodista fue asesinado a tiros en su estudio en el sur de Filipinas, en un ataque presenciado por personas que seguían el programa en vivo en Facebook. Fue declarado muerto camino al hospital.
De acuerdo a la Policía, el pistolero logró entrar a la estación de radio local de Juan Jumalon, un locutor de noticias provincial conocido también como DJ Johnny Walker, haciéndose pasar por un oyente. Luego le disparó dos veces durante una transmisión matinal en vivo en la ciudad de Calamba, en la provincia de Misamis Occidental.
El atacante arrebató el collar de oro de la víctima antes de huir en una motocicleta con un compañero que estaba esperando afuera, dijo la policía. Se está llevando a cabo una investigación para identificar al pistolero y establecer si el ataque estuvo relacionado con el trabajo.
Filipinas ha sido considerada durante mucho tiempo como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas.
El presidente Ferdinand Marcos Jr. condenó enérgicamente el tiroteo y dijo que había ordenado a la policía nacional localizar, arrestar y procesar a los asesinos.
“Los ataques a periodistas no serán tolerados en nuestra democracia y quienes amenacen la libertad de prensa enfrentarán todas las consecuencias de sus acciones”, dijo Marcos en un comunicado.
El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas, un organismo que vigila la libertad de prensa, dijo que Jumalon era el periodista número 199 asesinado en el país desde 1986, cuando regresó la democracia después de que un levantamiento del «Poder Popular» derrocara al dictador Ferdinand Marcos, el padre del actual. presidente y lo obligó a él y a su familia a exiliarse en Estados Unidos.
I am not certain where you’re getting your information, but good topic.
I needs to spend some time studying much more or understanding more.
Thank you for excellent information I used to be on the lookout
for this info for my mission.