El cadáver del concejal ecuatoriano Bolívar Vera, fue hallado este viernes con varios disparos en la cabeza y en el pecho en una carretera que conduce a Salitre, otro cantón de Guayas. El político había sido reportado como desaparecido.
La noticia fue confirmada por el Gobierno Municipal de Durán, en la provincia de Guayas, que a través de un comunicado en donde expresó condolencias a los familiares.
Vera había sido reportado como desaparecido desde la tarde del jueves. Fue visto por última vez en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito, en el norte de Durán, dos horas antes de una sesión del Concejo Municipal.
En el mismo cantón de Durán, fue asesinado el pasado 3 de agosto Miguel Santos Burgos, director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del municipio.
Es devastador y perturbador el asesinato del concejal Bolívar Vera en Ecuador. Mis condolencias a su familia y seres queridos.
La violencia contra los políticos es inaceptable. Ecuador necesita tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad de sus líderes locales.
La comunidad de Durán y la provincia de Guayas lamentan profundamente la pérdida de Bolívar Vera. La justicia debe prevalecer en este caso.
Es fundamental que las autoridades ecuatorianas investiguen a fondo este asesinato y lleven a los responsables ante la justicia.
La violencia política en Ecuador es un problema grave que requiere atención urgente para proteger a los funcionarios electos y mantener la democracia.