El exfutbolista peruano Henry Colán, de 41 años, perdió la vida el lunes en un tiroteo en el sector de Barrios Altos, en la ciudad de Lima.
«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno», destacó Club Sport Boys en un mensaje en redes sociales.
De acuerdo a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), Colán recibió más de seis balazos en el tórax. Dos amigos le trasladaron al hospital, donde se confirmó su muerte. La familia pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.
Colán inició su carrera en el Club Deportivo Alfonso Ugarte en 2002 y, después, jugó en Somos Aduanas, Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Total Chalaco, Club Deportivo Universidad San Marcos, Ayacucho FC y Universidad César Vallejo (UCV).
El homicidio del futbolista generó gran conmoción. «Que alguien me diga que es mentira, por favor, Henry Colan, que dios te tenga en su gloria. Mis condolencias a sus familiares», dijo el exfutbolista Carlos Lobaton.
«Desde el Club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Henry Colán. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y le deseamos mucha fuerza a familiares y amigos», escribió la institución deportiva.
«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quien fue nuestro Poeta, Henry Colán», destacó UCV.
Henry Colán fue un verdadero talento en el campo y una inspiración para muchos. Su legado en el deporte peruano siempre será recordado con cariño y admiración.
Su paso por varios equipos dejó huella en el fútbol peruano. Recordaremos su dedicación y pasión por este deporte que tanto amaba.»
Mis condolencias a la familia de Henry Colán en este momento tan difícil. Que encuentren consuelo y fuerza para superar esta pérdida.
El fallecimiento de Colán nos recuerda lo frágil que puede ser la vida.
El respeto y las condolencias hacia Colán muestran cómo el deporte puede unirnos en momentos tan dolorosos.
Es desgarrador ver cómo la violencia arrebata la vida de una figura deportiva.
La noticia del asesinato de Colán es alarmante. Como la delincuencia le quita la vida a personas extraordinarias.
Las autoridades deben actuar con prontitud y transparencia en este caso. La familia merece respuestas y justicia ante este acto atroz.
El trágico fallecimiento de Colán nos hace cuestionar la efectividad de las medidas para combatir la delincuencia.
La noticia ha sacudido a muchos. Es un recordatorio doloroso de los peligros que enfrentamos cotidianamente y la urgencia de tomar medidas más efectivas.