República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, calificó de violatorio a la Ley la reciente resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP), que establece lineamientos para la creación de un programa de compensación por el uso de vehículos propios, para funcionarios que ocupen cargos de alto nivel y otras categorías de cargos.
“La nueva Resolución 436- 2023 del MAP es violatoria a la Ley”, explica el ex Ministro de Administración Pública en una reacción a la muy difundida resolución en la que se establece a los funcionarios de altos cargos, el monto máximo de hasta RD$70,000; para los directores de áreas y equivalentes, el monto máximo será de hasta RD$55,000 y a los profesionales y técnicos, el monto será de hasta RD$40,000, como compensación por el uso de sus vehículos propios.
Ventura Camejo afirma que “la promulgación de la Ley No.105 – 13 de Regulación Salarial del sector público, el MAP en alianza con la Contraloría General de la República produjo el desmonte de compensaciones que la Ley no contempla”, dejando claro la violación a Ley.
«El monto de la Prima de Transporte otorgado como compensación, es un único pago mensual, por el uso de los vehículos propiedad de los servidores públicos, que estén siendo utilizados permanentemente al servicio de las instituciones para las que laboran”, se lee en la resolución del MAP, que el ex Ministro Ramón Ventura Camejo considera violatoria a la Ley .
“Compensaciones por el uso de vehículos y Bono aniversario (por cumpleaños de la institución). En consecuencia, la nueva Resolución 436- 2023 del MAP es violatoria a la Ley”, concluye Ventura Camejo sus declaraciones que también escribió en su cuenta en la red social X.
¡Qué exageración! Si trabajan duro, merecen ser compensados. Leyes anticuadas.
¡No se trata de exageración, se trata de justicia laboral! Las leyes deben proteger a los trabajadores y garantizar salarios justos. ¡Si trabajan duro, merecen ser compensados adecuadamente! Hay que evolucionar con el tiempo y dejar atrás las prácticas laborales anticuadas.
¡Pues yo creo que deberían compensarlos! Es un incentivo justo por su trabajo.
¿Compensarlos por qué? ¡Ya reciben un salario por su trabajo! No veo por qué deberían recibir un incentivo adicional. Todos trabajamos por un sueldo, no por premios extras. ¡Hay que ser realistas!
¡Pero si los funcionarios trabajan duro, merecen ser compensados! ¡No veo el problema!
Claro que merecen ser compensados, pero también deben ser responsables y transparentes en su trabajo. No es cuestión de trabajar duro, sino de hacerlo de manera ética y eficiente. Todos merecen un salario justo, pero también deben rendir cuentas.
¡Qué exageración! Los funcionarios merecen compensación por su sacrificio y dedicación. ¡Apoyo total!
¡Qué exageración! Los funcionarios merecen ser compensados por su sacrificio. ¡Vamos!
¡Claro que merecen ser compensados, pero dentro de límites razonables! Muchos trabajadores también sacrifican mucho y no tienen los mismos beneficios. Equilibrio y justicia para todos.
¡Qué exageración! Los funcionarios merecen compensación por su uso de vehículos. ¡Es absurdo!
¿Y qué tal si mejor les damos transporte público y ahorramos dinero?