Este martes, la policía de Hong Kong apresó a seis personas en virtud de la nueva ley de seguridad de la ciudad por “publicar mensajes con intenciones sediciosas” en línea.
Cinco mujeres y un hombre fueron arrestados por “publicar mensajes con intenciones sediciosas en una página anónima de una red social desde abril de 2024″, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de la Policía de Hong Kong en un comunicado.
Una de las mujeres arrestadas ya estaba en prisión preventiva en una prisión de mujeres de máxima seguridad, sostuvo la policía y según el jefe de seguridad, Chris Tang, la mujer era Chow Hang-tung, una destacada activista encarcelada desde 2021. También dijo que la página de Facebook en cuestión era la del “Chow Hang-tung Club”.
Chow era el ex líder de la ahora disuelta Alianza de Hong Kong, que había organizado una vigilia anual con velas en Hong Kong para llorar a las víctimas del 4 de junio de 1989, cuando Beijing envió tropas a la Plaza de Tiananmen para sofocar los llamados a la democracia.
Las detenciones del martes se produjeron una semana antes del 35º aniversario del evento, y el comunicado decía que las publicaciones en línea estaban “aprovechando un próximo día sensible”.