República Dominicana .- Un hombre de nacionalidad francesa, vinculado al decomiso de 16 láminas de cocaína, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en un operativo de seguimiento y vigilancia, en el sector la Feria, Distrito Nacional.
Los agentes actuantes, procedieron a ejecutar la orden de arresto (número 0084-2024), en contra de Jimmy Ruggueiro, quien se presentó al Instituto Postal Dominicano a reclamar un paquete, en cuyo interior se incautaron las láminas, camufladas en varias cajas de cartón, con un peso total de 440 gramos de cocaína.
La semana pasada, las autoridades ocuparon la sustancia en un doble fondo, que sería enviada desde el Inposdom,(correo), por un hombre residente en el municipio de Boca Chica, cuyo paquete tenía como destino, West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
Inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación en relación al frustrado envío de la droga, logrando apresar al extranjero, así como ocupar varios celulares y otras evidencias, que ayudarán a reforzar las indagatorias.
El francés de 48 años, está en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional para los fines correspondientes, mientras la DNCD y el Ministerio Público, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.
El arresto de extranjero, es parte del estricto seguimiento de las autoridades a los casos de narcotráfico.
“¡Qué cosa más loca! Un francés tratando de enviar cocaína desde el país. Las autoridades están haciendo bien su trabajo con el seguimiento y la vigilancia.”
“Es impresionante cómo estos narcos intentan pasar droga de cualquier manera. Buen trabajo de la DNCD y el Ministerio Público al detener al tipo y descubrir la cocaína.”
“Ya no hay fronteras para el narcotráfico. Qué bueno que las autoridades están al tanto y lograron intervenir antes de que la droga llegara a su destino.”
“¡440 gramos de cocaína! Es una cantidad significativa. Me alegra saber que las autoridades están haciendo lo necesario para frenar estos envíos.”
“El hecho de que el paquete estuviera camuflado en varias cajas muestra la creatividad que usan para intentar pasar la droga. Las autoridades están haciendo un gran trabajo al detectar estos métodos.”