Las autoridades brasileñas detuvieron este martes a dos adolescentes de 14 y 17 años, sospechosos de violencia sexual y de persuadir a niñas a la automutilación e incluso al suicidio, según G1.
Estos arrestos se suman a por lo menos otros cuatro realizados la semana pasada en un operativo policial. Los crímenes se habrían cometido a través de la plataforma Discord, popular entre los jóvenes y jugadores de videojuegos, donde los presuntos responsables utilizaron mensajes de texto, voz y llamadas de video para «cometer actos de extrema violencia contra adolescentes».
En la operación ‘Dark Room (Cuarto Oscuro)’, los agentes encontraron también videos de mutilaciones y sacrificios de animales. Según las investigaciones, las víctimas eran chantajeadas y obligadas a convertirse en «esclavas sexuales» de los cabecillas de los grupos que cometieron «violaciones virtuales» transmitidas en vivo.
Los registros obtenidos por los investigadores muestran, según el portal brasileño, que las menores fueron humilladas y obligadas a automutilarse provocándose cortes con navajas en brazos, piernas, senos y genitales.
Se desconoce el número exacto de víctimas, pero sí que son de diferentes puntos del país y que eran elegidas en perfiles abiertos. Al parecer, los criminales obtenían información personal de las menores y, a partir de ahí, iniciaban los chantajes, afirmando que tenían fotos comprometedoras que serían filtradas o enviadas a sus padres, si no hacían lo que se les pedía.
Al parecer, los criminales obtenían información personal de las menores
Que paguen esos abusadores
que hijos de putas ellos
que asco ojala y se mueran