El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, aseguró este martes que reclamó al dirigente ruso Vladimir Putin por los «problemas» relacionados con las fuerzas de paz rusas desplegadas en Nagorno Karabaj, y advirtió que el peligro de una escalada militar en esa región, disputada por Armenia y Azerbaiyán, es cada vez más grande.
«En una conversación telefónica con Putin ayer, hablé de una posible escalada en Nagorno Karabaj, y dije que hay problemas en la zona donde las fuerzas de paz rusas son responsables», dijo el dirigente. «La retórica de Azerbaiyán es cada vez más agresiva», añadió, denunciando que el bloqueo del corredor de Lachin, el único vínculo terrestre de Karabaj con Armenia, sigue activo.
A juicio de Pashinyan, la interrupción a lo largo de la ruta, que Azerbaiyán sostiene es impulsada por grupos ecologistas preocupados por la minería ilegal, ha durado meses y forma parte de una «preparación para la limpieza étnica de los armenios».
Ese bloqueo, dice el gobierno de Ereván, ha generado «una crisis humanitaria en toda regla» en Karabaj, que se enfrenta a la escasez de alimentos, comidas y combustibles.
785651 566492Hey! Good stuff, do tell us when you post something like that! 401557
956541 718623I like this web web site quite much, Its a genuinely nice billet to read and obtain info . 992485