Un grupo de barcos de guerra estadounidenses liderado por el buque de asalto anfibio USS America, junto a la fragata canadiense HMCS Vancouver, planea participar en las primeras maniobras a gran escala en 10 años en el mar Amarillo, cerca de la costa de China, según el Ministerio de Defensa surcoreano citado por South China Morning Post.
De acuerdo a funcionarios, el escuadrón «participaría en la celebración del 73.º aniversario de la batalla de Incheon durante la guerra de Corea y del 70.º aniversario de la alianza entre EE.UU. y Corea del Sur». Además, señalaron que el grupo de buques participará en lo que «prácticamente será un simulacro anfibio conjunto a gran escala entre EE.UU. y Corea del Sur».
Las últimas operaciones a gran escala en el mar Amarillo tuvieron lugar en 2013, cuando el grupo de portaviones USS George Washington participó en un ejercicio conjunto. A partir de entonces, Washington mandó pequeños grupos de buques a la región, pero aumentó sus actividades militares en el contexto del crecimiento de tensiones con Pekín.