El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, informó que el país recomprará más de 1.000 millones de dólares de deuda externa, con el fin de reducir el riesgo país en medio del proceso de reordenamiento económico que está llevando desde agosto pasado, cuando asumió en el cargo.
«Para el 2023, algunas de las proyecciones que teníamos se han visto modificadas, algunas que tienen que ver con inclemencias climáticas, pero también unas que tienen que ver con crecimiento del valor de productos de importación.
En ese sentido, el orden fiscal tiene muy asociado lo que respecta a la administración de pasivos», detalló el funcionario en un inesperado mensaje grabado y emitido la mañana de este miércoles.
«En el último tramo de 2022 hicimos trabajo muy fuerte que vino acompañado con una nueva licitación, de una mejora del perfil de vencimientos (de la deuda) en pesos. En paralelo vimos una caída de 1.000 puntos más del riesgo país, eso significa una ventana de oportunidad, por ello hemos tomado la decisión de empezar un proceso de recompra de deuda externa que empieza hoy», subrayó.
841764 248449excellent day, your internet web site is inexpensive. I do many thanks for succeed 215535