El Gobierno argentino autorizó a Google Infraestructura a instalar un nuevo cable submarino de fibra óptica en el Mar Territorial Argentino, que unirá la costa este de EEUU con América del Sur para agilizar la conexión de sus plataformas en la región.
La aprobación de la instalación del cable -con punto de amarre en la localidad argentina de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, y que es parte del proyecto denominado “Firmina”- se realizó a través de la resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El proyecto “Firmina” es un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, hasta la localidad balnearia argentina de Las Toninas, con derivación en la ciudad uruguaya de Punta del Este y otra derivación en la ciudad brasileña de Praia Grande.
El sistema de cable abarcará aproximadamente 13.500 kilómetros, lo que incluye cinco segmentos para el trayecto principal y dos derivaciones, está diseñado para soportar una relación señal a ruido geométrica de 8,1 decibelios por par de fibra troncal y ofrecerá una capacidad de diseño final de 15,03 terabit por segundo por par de fibra.
Para la Enacom, la instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de cable submarino permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico.
817213 992273Its truly a fantastic and beneficial piece of information. Im pleased which you just shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. 581758