La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes, en lo general, la ‘ley ómnibus’ propuesta por el presidente Javier Milei y que, en su versión original, pretendía modificar por completo el funcionamiento del país en términos políticos, económicos y sociales, la cual fue recortada drásticamente gracias a la presión social y política.
La normativa se aprobó con 144 votos a favor, 109 en contra y cero abstenciones. Una vez hecha la votación, se estableció un cuarto intermedio y se levantó la sesión, que se reanudará el próximo martes.
Se resalta que la discusión continuará con el análisis de cientos de artículos en lo particular, por lo que se prevén otras jornadas maratónicas. Luego pasará para al Senado, en donde terminará su tratamiento parlamentario.
Al fin, tantos días hablando para al final aprobarla
Ay Mileii, qué harás con ese país
Oh pero ese es uno de los presidentes más duros que ha llegado al mundo
Jajaja oye a este, ese pelucas
¡Totalmente de acuerdo! Esta ley es un desastre total. ¡Es un atropello a nuestros derechos! Necesitamos levantarnos y luchar contra esta injusticia. ¡No podemos quedarnos callados ante semejante abuso de poder! ¡Todos juntos podemos hacer la diferencia! ¡Fuera ley omnibus!
¿Están locos? ¡Esa ley es un desastre! ¿En qué estaban pensando?
¿Y por qué no mejor discutimos sobre cómo esta ley afectará a los ciudadanos argentinos? Las prioridades deben estar en las personas, no en los animales. Es importante debatir sobre los impactos reales en la sociedad. Las llamas también son importantes, pero no son el foco principal.