República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a dos hombres integrantes de una banda dedicada a pedir los servicios de taxi por aplicaciones móviles en horas de la madrugada, con el objetivo de despojar a los conductores de sus pertenencias, bajo amenaza de arma de fuego.
Los detenidos son Kelvin Marte Puello (Yoyito) e Iversón Torres (Pikitin) y/o Iversón Antonio Torres Rodríguez, quienes fueron apresados luego de que se realizara una exhaustiva investigación en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
Ambos antisociales poseen al menos 11 denuncias en su contra por atracos a mano armada desde el pasado año 2023, hechos por los cuales otros tres miembros de la banda guardan prisión, identificados como Luis Miguel Soto (Gordito Mañoso o El Tigre), Erinson Reyes (El Buey) y Anderson Noriel Duran.
Mientras que se continúan las labores de búsqueda de los prófugos Raúl Díaz Adames y Jonathan Bladimir Martínez.
Uno de los asaltos lo realizaron el 22 de noviembre del 2023, en la calle Diagonal de Villas Agrícolas, a las 2:20 de la madrugada, cuando abordaron a un taxista al que despojaron de sus pertenencias.
Los arrestados, al ser cuestionados en torno a este asalto y otros diez más en el referido sector, admitieron su participación, por lo que serán puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Pero quién atracará a quien? Porque eses taxistas de aplicaciones especialmente los de in drive atracan pila
Esos bandidos abusando de gente que sale a buscar el sustento de su familia
Estos delincuentes no están fácil, se creen dueños de todo lo de uno
Que les caiga todo el peso de la ley
Esos tigres estaban guisando
Ahí es que Luis Abinader tiene que ir todos los lunes, a esos barrios
Y dizque vivimos en un.país seguro
¿Y si en vez de castigarlos, los entrenamos para combatir la delincuencia?
¡Qué exageración! ¿Realmente merecen ser arrestados por robarle a los taxistas?
¿Exageración? ¡Por favor! Robarle a alguien es un delito, ¡punto! No importa a quién sea. Los taxistas trabajan duro y no merecen ser víctimas de ladrones. Hay que respetar la ley, sin excusas. ¡Piénsalo dos veces antes de justificar un robo!
¡Qué exageración! Seguro hay más bandas peligrosas en otras zonas.
¡Qué exageración! Todos merecen una segunda oportunidad, incluso los criminales. ¡Humanidad antes que todo!
¡Qué exageración! Tal vez los taxistas merecían un poco de emoción en sus vidas.
Vaya falta de empatía. Los taxistas también son personas que trabajan duro. No justifiquemos la violencia por diversión. Todos merecen respeto y seguridad en su trabajo. Piensa antes de comentar.
¡Esto es injusto! ¿Y los taxistas que roban a los pasajeros? ¡Todos son iguales!