Ya se han filtrado algunos detalles sobre las posibles características que tendría la próxima generación del celular de Apple, que saldría al mercado en el 2024: el iPhone 16.
El primer rasgo que tendrían estos nuevos dispositivos y que representarían un cambio que no se veía en los celulares de Apple desde los modelos Pro y Pro Max del iPhone 12 es que las versiones de gama más alta del teléfono aumentarían el tamaño de sus pantallas.
Según Ross Young, analista especializado en la empresa de Cupertino, los próximos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max pasarían de tener pantalla de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas a ser de 6.3 pulgadas y 6.9 pulgadas respectivamente, lo que significaría una ampliación de entre 0.5 y 0.6 centímetros en los nuevos celulares.
Este aumento en los iPhone no solo daría espacio para mostrar más contenido en sus pantallas, sino que además podría generar que se explote este espacio adicional con nuevas características. Actualmente la parte superior del celular en sus modelos Pro y Pro Max presenta la Isla Dinámica para gestionar aplicaciones, algunas notificaciones y funciones del dispositivo.