República Dominicana. – La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este sábado la solicitud de medida de coerción presentada en contra de Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, acusados de un desfalco en el Ministerio de Agricultura”.
La magistrada Ana Lee optó por aplazar la audiencia, para ese día a las 9:00 de la mañana, a los fines de dar oportunidad a los abogados de los imputados de preparar su medio de defensa y presentar presupuesto.
El pedido fue hecho por el abogado Marino Elsevf Pineda, quien alegó que necesitaba tiempo para preparar su medio de defensa y presentar los presupuestos que justifiquen la imposición de medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.
A la salida del tribunal los imputados rehusaron hablar con los medios, momentos en que eran trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran recluidos tras su apresamiento el fin de semana. A los imputados además se les acusa de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado.
Según la solicitud de medida de coerción, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.
relaxing jazz instrumental music