República Dominicana. – La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 15 de junio próximo el conocimiento del juicio que se le sigue al abogado Johnny Portorreal Reyes y a tres personas más, presuntos culpables de estafar a 283 personas de la familia Rosario a las que prometieron recuperarles una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero.
La magistrada Katherine Rubio Matos decidió esto a fines de ponderar varios incidentes presentados por abogados de las defensas de los 283 querellantes y para darle tiempo para que hagan acopio del acta de acusación y solicitud de apertura a juicio presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional contra los cuatro acusados.
El Ministerio Público indicó que el abogado Johnny Portorreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D´ Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, estafaron con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas dinero, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una supuesta herencia millonaria.
El Ministerio Público otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155- 2015 sobre el Lavado de Activos.
Se robaron el dinero de la familia Rosario
Y la herencia pa’ cuando?
Pero que chercha, cuánto dinero perdido
Deberían de estar presos también par de los ilusos que creyeron en Portorreal
18427 909386I see something truly intriguing about your internet web site so I saved to bookmarks . 323895