Después de una batalla legal que se extendió por ocho años, Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado a un acuerdo de divorcio, aunque todavía quedan asuntos legales pendientes.
La pareja, que fue una de las más icónicas de Hollywood, compartió 12 años de relación, dos de ellos como matrimonio, y tienen seis hijos en común.
Angelina Jolie solicitó el divorcio en 2016, citando diferencias irreconciliables. Desde entonces, la actriz y sus hijos abandonaron las propiedades compartidas con Pitt y, según su abogado James Simon, se han enfocado en “encontrar paz y sanación”. Simon añadió que Jolie está “exhausta pero aliviada” de que esta parte del proceso haya concluido.
Entre los términos del acuerdo, Jolie y sus hijos han renunciado al derecho de recibir apoyo financiero de Pitt. No obstante, el acuerdo debe ser aprobado por un juez para que sea válido.
A lo largo de los años, las estrellas han estado involucradas en múltiples conflictos legales. En 2022, Jolie presentó dos demandas contra Pitt, acusándolo de violencia doméstica y de apropiarse de su bodega conjunta, Chateau Miraval. Por su parte, Pitt demandó a Jolie por vender su participación en la bodega a un grupo externo, lo que calificó como un acto “vengativo”.
De los seis hijos de la pareja, cuatro ya son mayores de edad, por lo que el acuerdo de custodia se centra únicamente en los gemelos Knox y Vivienne, de 16 años. Además, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, una de las hijas del matrimonio, eliminó legalmente el apellido de Pitt en junio pasado.
Jolie y Pitt se conocieron en 2004 durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith. En 2006 dieron la bienvenida a su primera hija biológica, Shiloh, y en 2008 nacieron sus gemelos, Knox y Vivienne. También adoptaron a tres niños: Maddox, Pax y Zahara. Se casaron en 2014 en su bodega en Francia, pero dos años después, Jolie solicitó el divorcio.