República Dominicana. – El Concejo de Regidores de este municipio aprobó revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. La nueva resolución fue aprobada con una votación de once votos a favor de 17 concejales presentes.
De esta manera ella podrá ocupar la posición que le otorgó el pueblo junto al ex alcalde Kelvin Cruz en las pasadas elecciones municipales donde alcanzaron más del 77 por ciento de los votos.
La medida fue adoptada a solicitud de representantes de decenas de asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y dirigentes sociales de La Vega que pidieron volver al normal funcionamiento y desarrollo del ayuntamiento.
Asimismo, Custodio envió una comunicación donde explicó que está en la mejor disposición de asumir el cargo de alcaldesa luego de reflexionar ante tantas solicitudes de personalidades de La Vega que le han recomendado que para el sosiego y tranquilidad institucional su retorno a la municipalidad es lo más conveniente.
Los dirigentes comunitarios explicaron el que actual alcalde interino, Joel Martínez, tiene buenas intenciones y capacidades para hacerse cargo de las demandas de La Vega, pero la misma interinidad le impide operativizar los proyecto que necesita la comunidad.
Se recuerda que Amparo Custodio y Kelvin Cruz quedaron entre los mejor votados en las pasadas elecciones de febrero alcanzando una votación superior al 77 por ciento de los votos emitidos.
Amparo Custodio es una destacada maestra de biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y alta dirigente del partido Frente Amplio que se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.
En el ámbito político ha sido electa regidora de su comunidad y posteriormente seleccionada como vicealcaldesa en tres oportunidades acompañando a Kelvin Cruz en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y aliados.
La Amparo vuelve como la reina de La Vega, pero díganme, ¿y eso resolverá algo? Vamos a ver si los baches, el agua y las luces se arreglan porque con cargos bonitos no se come, señores.
Ahora todo el mundo apoyando a Amparo, pero ¿y dónde estaban cuando renunció? Cuando hay lío, to’saltan; cuando toca resolver, nadie aparece. Puro show esa política.
Otra vez la profe Amparo al mando. Ojalá ella resuelva y no sea solo el “amparo” del pueblo de La Vega. Ya la comunidad necesita acción, no palabreo bonito.
La profe Amparo vuelve a escena y dicen que para el progreso de La Vega. Bueno, señores, veamos si esta vez es real o si sigue la misma chercha de siempre.
A Amparo le dieron luz verde y to’ La Vega feliz. Pero esa felicidad durará hasta que pidan que arreglen el parque o el agua, y ahí veremos si de verdad viene pa’ trabajar.
Amparo al fin será alcaldesa, pero ojalá esa popularidad se traduzca en progreso real y no en más fiestas y promesas que se quedan en el aire. La Vega merece más que solo nombres.
Que Amparo vuelva a ser alcaldesa como si fuera una novela. Espero que no sea solo pa’ figurar y que al fin se pongan los pantalones con las necesidades reales del pueblo.
El pueblo la quiere, las juntas de vecinos la aplauden, pero ¿y los problemas de La Vega? Eso es lo que hay que ver, porque hablar bonito es fácil, resolver es lo que cuesta.
Amparo viene con “todas las ganas” dicen los comunitarios. Pues, ojalá esas ganas no se queden solo en palabras porque La Vega no aguanta más de lo mismo.
El drama político en La Vega parece de película, Amparo de vuelta como la heroína. Ahora veremos si de verdad es capaz de hacer los cambios que tanto necesita la gente.