República Dominicana. – En Nueva York, Estados Unidos, ha surgido una fuerte oposición a la designación de Jesús «Chú» Vásquez como cónsul en esa ciudad.
Principalmente, los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) muestran su desaliento, enojo e impotencia por este nombramiento. La comunidad esperaba que se nombrara a alguien con un conocimiento profundo de la diáspora.
Algunos esperaban a «El Fuerte» y a Jhon Sánchez, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, para ocupar ese puesto.
Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto 420-24, mediante el cual designa a Vásquez como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América.
Chú fungió como ministro de Interior y Policía durante los cuatro años del primer periodo del gobierno de Abinader (2020-2024).
Esa cara de mostró así mismo lejos de RD debieron mandarlo no para el consulado que más beneficio deja como lo es el Nyc si no para Japón lejos de aquí
Nunca he entendido estas rotaciones, si usted no sirve en un lado, va a ser igual en otro!
es que no hay más persona
a ese hombre no lo quiere ni su familia
Si a Chú no lo quieren en su país, menos allá
Ni los del Gobierno lo quieren
Es verdad si él no tenía conocimiento para que lo ponen ahí
Ah cobrar botella porque no veo la función de un cónsul de Rd
Enojo es poco, a ese no lo soportan allá
Así son las cosas en este gobierno… Chu no debería estar en ese puesto
Hay mi madreeeeeeee un hombre que no sabe ni hablar español
Bueno ya yo veo ese durará poco ahí
la misma mierda
no entiendo todos estos toyos coñazo
me esta pesando, hacer el voto por luis
a dañar ese lindo sitio tan, buen trabajo que hacen en esa oficina y chu. Vasquez BA a dañar eso
El peor ministro de policía de la historia dominicana
Se jodio el consulado
¡Qué maravilla! Parece que la diplomacia se está convirtiendo en un reality show y Chú Vásquez es el nuevo protagonista. ¿Cuál será el próximo giro dramático?
«Me imagino que la experiencia de Chú Vásquez en el campo de la diplomacia se basa en su habilidad para recibir likes en las redes sociales. ¡Eso definitivamente es lo que se necesita en Nueva York