La presidenta peruana Dina Boluarte encabezó este jueves un megaoperativo denominado «Amanecer Seguro», calificado como el «operativo policial más grande de la historia del Perú» contra el crimen organizado.
Más de 18.000 efectivos policiales de diferentes unidades especializadas y células básicas de orden público, en conjunto con las Fuerzas Armadas, se desplegaron por todo el país en una acción coordinada sin precedentes.
Desde la sede de la Dirección de Aviación Policial en la provincia del Callao, Boluarte destacó la magnitud del operativo. «Estamos detrás de ustedes, señores delincuentes, y estamos avanzando en esa dirección. No vamos a parar. Les estamos respirando en la nuca para saber dónde están y los vamos a capturar», enfatizó la mandataria, subrayando el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana.
Horas después, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ofreció un balance preliminar de «Amanecer Seguro».
Hasta el momento, el operativo ha resultado en 37 detenciones en flagrancia, la captura de 15 sujetos requeridos por la justicia por diversos delitos, la desarticulación de una banda criminal, y la recuperación de dos armas, además de la incautación de vehículos y celulares.Este despliegue histórico marca un firme posicionamiento del gobierno peruano en su lucha contra el crimen organizado, enviando un mensaje claro sobre su determinación para garantizar la seguridad y el orden en el país.