Amas de casas siguen preocupadas y al grito porque los precios de los productos de la canasta básica dominicana continúan por las nubes y el dinero no les alcanza para nada.
«Las amas de casas están sufriendo porque ah subió el pollo, pero su esposo lo que le puede dejar son 500 o 600 pesos y están matándose la cabeza ¿Qué voy a hacer? Eso es algo ilógico, la canasta básica familiar está demasiado elevada ahora mismo, las mujeres no hallan que hacer», dijo un carnicero.
Tanto comerciantes como consumidores consultados en el mercado de Cristo Rey en Santo Domingo afirman que están haciendo malabares para poder sobrevivir ya que hay poco efectivo.
«Como decimos en buen dominicano, rompiendo brazos, haciendo malabares», sostuvo un vendedor. «La economía del país según podemos apreciar no está muy bien y más ahora que el gobierno está empeñado en hacer una reforma que el país no está pidiendo…», agregó.
Vendedores de pollo señalan en forma preocupante que el producto volvió a estar escaso y más caro (a 90 la libra) por lo que las ventas han disminuido. Mientras que las carnes de res (a 175 la libra) y el cerdo (la libra a 130) continúan estables.
«No hay pollo, mira ese no vendió, a ese no le trajeron, ese está cerrado, ese no tiene, Johnny no tiene tampoco, nadie tiene pollo» sostuvo el mismo carnicero, quien, además señaló que el alimento subió tres pesos más.
Mercaderes sostienen que el arroz (a 40 y 35 pesos) y las habichuelas (a 70 y 65) han bajado de precio, sin embargo, los compradores opinan lo contrario.
«Sumamente costoso, el arroz muy alto, los huevos, los plátanos, todo», indicó una señora.
Otra manifestó que «el arroz está carísimo, las habichuelas también y la carne igual, la res casi a 200 pesos».
Los ciudadanos exhortan al presidente Luis Abinader a que vaya a los mercados a ver la realidad de esta situación, que se apiade de ellos y apoye el sector productivo del país.
Aunque el gobierno y el ministerio de Agricultura ha reiterado en varias ocasiones que hay abundancia de productos en el país y que todo va a mejorar, la población sigue esperando ser escuchada.
Aquí toditos vamos a pasar hambre
Si se unen y todos se quejan de los altos precios puede bajar un poco
Aquí nos llevarán el diablo y dejen que se termine este año bien para que vean.
Jaja solo duro menor
Exactamente, ahora mismo lo que necesitamos calidad de vida
Nos vamos a joder
Joder es poco*
La inflación en la está convirtiendo la comida en un lujo para la mayoría; si esto sigue así, la canasta básica será solo para ricos
Los altos precios de los alimentos están empujando a las amas de casa a protestar; ¿hasta cuándo el gobierno ignorará esta crisis?
Es irónico que mientras los costos suben, los salarios se quedan estancados, haciendo que las familias trabajadoras se sientan cada vez más empobrecidas
El mercado está jugando con las necesidades básicas; parece que los precios suben sin control y los que más sufren son los de siempre: los hogares humildes
Mientras algunos critican las protestas, el verdadero problema es que las políticas económicas no están adaptándose a la realidad de los ciudadanos
Oye, pero es que con 500 pesos no se compra ni el desayuno, ¿cómo es que la gente va a sobrevivir así
Mireee usted si es exagerado jaja
Esa reforma que quieren meter es lo que va a acabar de hundirnos, la cosa está mala y quieren más presión
A 90 la libra de pollo! Con razón la gente está comiendo huevo y arroz todos los días
Aquí estamos en un limbo, los precios suben y el dinero no alcanza, pero nadie hace nada por el pueblo
Que el presidente se dé una vueltecita por Cristo Rey, a ver si sigue diciendo que todo está bien
Dios mío! Los precios de los alimentos están por las nubes y los bolsillos de la gente están cada vez más vacíos. ¿Cómo vamos a hacer para llegar a fin de mes?
Las amas de casa están al borde de un ataque de nervios tratando de hacer malabares con lo que queda en el presupuesto. ¡Esto no puede seguir así!
Cada vez que voy al supermercado, me sorprende cómo los precios de los alimentos siguen subiendo. Esto está dejando a muchas familias con el agua al cuello.
La comida está tan cara que ahora estamos comprando lo más barato, aunque sabemos que no es lo mejor para la salud. ¡Es una verdadera crisis!
Los bolsillos no aguantan más. Los precios suben y los ingresos no. Las amas de casa están desesperadas tratando de hacer magia con lo poco que tienen.