República Dominicana. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, alertó este viernes sobre la venta de sustancias ilícitas y el fortalecimiento de pandillas a los alrededores de las escuelas y llamó a las autoridades a velar por la seguridad de los estudiantes.
A raíz de que en la mayoría de los centro educativos del país no cuentan con policías escolares, Hidalgo sostuvo que esto invita a que cualquier persona pueda “hacer su fechoría” y reveló que los maestros se sienten inseguros por la falta de seguridad debido a los hechos registrados en las últimas semanas.
“Incluso hay lugares en los que maestros que dicen que no quieren iniciar el próximo año escolar por la falta de seguridad, entonces esto invita a las autoridades prestar atención a lo que sucede alrededor de las escuelas” expresó el presidente de la ADP.
A pesar de los anuncios por el Ministerio de Educación de un programa de prevención de pandillas, Hidalgo sostuvo que “hay muchos anuncios, el problema es que se quedan en anuncios, nosotros queremos que pasen a los hechos”.
En ese sentido, Hidalgo explicó que existe una situación actualmente que se están formando pandillas y a veces “puntos de drogas” al rededor de las escuelas, por lo que tanto los profesores como las familias están altamente preocupados y a pesar de que en el aula se realizan las orientaciones debidas “es en la calle que está el problema”.
Hidalgo expresó que como gremio diseñarán programas efectivos para desarrollar con las familias y asociaciones de padres para colaborar en trabajos de prevención al igual que con organismos estatales que puedan ayudar en la causa.
Eso es una realidad que afecta el sistema educativo dominicano.
Se llevará tiempo regenerar el sistema educativo, hay un desorden en todos los niveles, empezando por el Ministerio de Educación
El sistema educativo en este país está vuelto un caos
Toda estas problemáticas afecta la calidad de vida de los estudiantes, incitándolos a hacer fechorías, padres estén más atentos a sus hijos
La ADP es uno de los principales males de la educación dominicana, el gobierno debería de eliminar ese gremio
Ahora fue que se vinieron a dar cuenta