Este jueves, un grupo de expertos han alertado sobre los peligros «de una creciente crisis mundial del agua» y han presentado en un informe publicado en vísperas de la Conferencia del Agua de la ONU las medidas urgentes que consideran que deben abordarse colectivamente para detenerla.
El estudio, elaborado por la Comisión Mundial sobre la Economía del Agua, un organismo auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Gobierno holandés, advierte, también, de que si se pierde la batalla para salvar el agua «el mundo fracasará también en la acción por el clima y en todos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU».
Para estos expertos, y a su cabeza el copresidente de la Comisión Johan Rockström, «cualquier visión sobre el cambio climático que excluya al agua es incompleto».
«Por primera vez en la historia de la humanidad, ya no podemos contar con la fuente de toda el agua dulce: nuestras precipitaciones. Estamos cambiando todo el ciclo hidrológico mundial», señaló Rockström, citado en un comunicado que insiste en que la crisis del agua se retroalimenta con el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad.
hello there and thank you for your information –
I have certainly picked up something new from right here.
I did however expertise some technical issues using this web site,
as I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load properly.
I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining,
but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and could
damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.
Well I’m adding this RSS to my email and can look out for much
more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon.