La Organización Meteorológica Mundial (OMM) proclamó este martes oficialmente el fenómeno de El Niño tras confirmar que por primera vez en siete años se han detectado en el océano Pacífico tropical las condiciones que, muy probablemente, causarán un aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas este año.
“La aparición de El Niño aumentará considerablemente la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano”, señaló el secretario general de la OMM y meteorólogo, Petteri Taalas.
Leo alza de las temperaturas se dará sobre todo en los próximos tres meses y persistirá hasta el final de 2023, con una intensidad que “será al menos moderada”, pero no se descarta que pueda ser un fenómeno severo.
El meteorólogo y especialista en El Niño en la OMM, Wilfran Moufouma, sostuvo que entre las alteraciones que se pronostican figuran condiciones de sequía de Australia, América y, concretamente, de Sudamérica.
La OMM resaltó que esta es la primera vez desde el periodo 2015-2016 en que la comunidad científica está de acuerdo en que el mundo está ante un fenómeno de El Niño y que esta declaración es “la señal para que los gobiernos de todo el mundo pongan en marcha los preparativos para frenar las consecuencias de este fenómeno en nuestra salud, ecosistemas y economías”.
An impressive share! I’ve just forwarded
this onto a co-worker who has been conducting a little homework on this.
And he actually ordered me dinner simply because I discovered it for him…
lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
But yeah, thanx for spending time to talk about this subject here on your web page.
Hi there, its good post concerning media print,
we all know media is a wonderful source of data.
Tendremos que andar en cuero
todo el mundo pongan en marcha los preparativos para frenar las consecuencias de este fenómeno en nuestra salud, ecosistemas y economías