Las autoridades de Alemania, declararon este viernes el estado de catástrofe militar tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd, que azotan desde el lunes el oeste del país y ya dejaron 103 muertos.
Actualmente, 850 efectivos de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) están desplegadas en seis distritos afectados por el temporal: Hagen y Mettmann, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Tréveris-Saarburg, Ahrweiler, Daun, Bitburg-Prüm, en Renania-Palatinado. Los militares desplegaron 25 camiones, doce ambulancias, diez cargadores de ruedas, dos vehículos blindados de rescate y varios vehículos de transporte.
Las autoridades afirmaron que al menos 43 personas murieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que en Renania-Palatinado el temporal costó la vida de al menos 60 habitantes. El temor es que haya más fallecidos, mientras, las operaciones de rescate continúan.
En Ahrweiler –distrito rural al norte de Renania-Palatinado que resultó gravemente afectado por las inundaciones– las autoridades reportaron al menos 1.300 desaparecidos en la zona. Este elevado número se debe en parte a que la red de telefonía móvil quedó parcialmente inoperativa, por lo que muchos residentes no pueden ser localizados, precisó una vocera del distrito. Al mismo tiempo, informó que unas 3.500 personas están alojadas en distintos centros de atención.
Malu Dreyer, primera ministra del estado, declaró que la magnitud exacta del desastre natural aún no se puede calcular.
Varios ríos del oeste de Alemania, incluyendo el río Rin, inundaron las calles de múltiples localidades, algunas de las cuales han quedado inaccesibles debido al bloqueo de las carreteras y a la destrucción de puentes.
En la ciudad de Tréveris (Renania-Palatinado), unos 350 habitantes fueron
El Servicio Meteorológico Alemán prevé que más tormentas amenazan este viernes a los estados de Renania-Palatinado y Sarre, que pueden estar acompañadas de fuertes lluvias de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado, así como de granizo y vientos huracanados.
La ministra federal de Medio Ambiente, Svenja Schulze, anunció este viernes ayudas rápidas para los afectados por la catástrofe. Enfatizando que los gobiernos federal y estatal deben encontrar rápidamente una solución sobre cómo ayudar a los afectados en las regiones.
Añadió que este temporal demuestra que el cambio climático ha llegado a Alemania. «Son cantidades históricas de agua las que estamos viendo ahora», señaló la alta funcionaria, calificando la situación de «tragedia nacional».
Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious
if you get a lot of spam comments? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.
It’s not my first time to go to see this web page, i am
browsing this site dailly and get pleasant facts from here everyday.
290552 459900Its difficult to acquire knowledgeable individuals about this topic, and you sound like what happens you are speaking about! Thanks 882766
I’m extremely pleased to find this page. I want to to thank you for your time due to this wonderful read!!
I definitely liked every little bit of it and i also have you
book-marked to check out new stuff in your site.
686672 671320I want to start a blog but would like to own the domain. Any ideas how to go about this?. 145128
988666 502597You created some decent points there. I looked on the net for any issue and discovered most individuals goes in addition to with all your site. 162853
Touche. Outstanding arguments. Keep up the good effort.