En Alemania, el Bundestag aprobó el proyecto de ley sobre la nueva ley de inmigración destinada a facilitar el empleo de solicitantes de asilo e inmigrantes en el país.
El proyecto de ley fue aprobado por el parlamento con los votos de los diputados del gobierno de coalición formado por el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP).
388 diputados votaron a favor del proyecto de ley, mientras que 234 votos fueron rechazados, mientras que 31 diputados se abstuvieron.
Los legisladores de los partidos conservadores de la oposición Unión Cristiana (CDU/CSU) votaron en contra del proyecto de ley, que afirmaron facilitaría la entrada de trabajadores no calificados a Alemania.
Con la nueva regulación, el gobierno alemán tiene como objetivo cerrar la brecha laboral con inmigrantes de fuera de la Unión Europea (UE) y hacer que Alemania sea más atractiva para la mano de obra extranjera calificada.
Se espera que se implemente para los inmigrantes un modelo similar al sistema basado en puntos que se aplica en Canadá.
En este contexto, los trabajadores que vengan al país tendrán derecho a traer a sus familiares, incluyendo a sus padres.
En los últimos meses, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK) anunció que más de la mitad de las empresas en Alemania tenían dificultades para cubrir las vacantes debido a la falta de trabajadores calificados
Las habilidades lingüísticas, la experiencia laboral, la edad y los vínculos con Alemania se tendrán en cuenta para obtener una Tarjeta de Oportunidad
woah como quisiera llevar a mi familia alla tan solo falta converserlos
jajajja estamos en la misma situación
entonces yo puedo conseguir un tarjeta
ya listo para irme
bossa nova cafe