El alcalde de la localidad de San Pedro Huamelula, al sur de México, Víctor Hugo Sosa, se casó con un cocodrilo.
El propósito de casar a la niña cocodrilo con el alcalde a través de rituales tradicionales es traer buena suerte a la gente del pueblo.
Durante la ceremonia de la boda, el alcalde Sosa dijo que aceptaba la responsabilidad de la novia (cocodrilo). Porque se aman. El amor es importante. El matrimonio es imposible sin amor. Estaba casado con una princesa.
Hace unos 230 años, un matrimonio trajo la paz entre los dos grupos tribales de la zona. Un grupo tribal se llama Chontal, el otro Huav. Recordando ese incidente, una cocodrilo hembra ha estado casada con un hombre humano durante tantos años.
Con motivo del matrimonio, el cocodrilo se disfraza de ‘novia’. Antes del matrimonio, el cocodrilo se lleva de casa en casa. Propósito: para que la gente del pueblo pueda bailar con él en ambos brazos.
Antes del matrimonio, se ata la boca del cocodrilo para evitar accidentes. Más tarde fue llevado al auditorio de la ciudad para la ceremonia de matrimonio.
Un pescador local arroja su red como parte del ritual. Rezó en sintonía. La oración dice que este matrimonio dará como resultado una buena cantidad de peces, que traerán prosperidad, equilibrio y paz a la ciudad.
Después de la boda, el alcalde bailó con su novia al son de la música tradicional. Le dijo a la AFP: ‘Estamos felices. Porque celebramos la unión de dos culturas. La gente está satisfecha.
Después de que el baile se ralentiza, el alcalde besa al cocodrilo.
Ese esta de psiquiatra
si lo necesita
Oye lo que el dice Estamos felices Porque celebramos la unión de dos culturas. La gente está satisfecha.
pero estara loco