El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se enfrenta a la posibilidad de nuevos cargos en un caso de soborno, fraude electrónico y conspiración por aceptar contribuciones extranjeras a su campaña electoral, según lo indicado por la Fiscalía durante una audiencia este miércoles.
«Nos estamos moviendo con rapidez. Creemos que es bastante probable», declaró el fiscal Hagens Scotten al juez Dale Ho en la primera vista contra Adams, quien fue acusado la semana pasada en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York.
Scotten también mencionó que es «probable» que haya otros acusados involucrados en este caso, generando preocupación sobre la capacidad de Adams para desempeñar sus funciones mientras se defiende de los cargos, de los cuales se declaró no culpable el viernes.
Los cargos abarcan un período de diez años, desde que Adams era presidente del distrito de Brooklyn —cargo que ocupó tras ser capitán de policía y senador estatal— hasta después de su elección como alcalde.
La acusación sostiene que aceptó viajes a Turquía y otros destinos, así como alojamiento en hoteles de lujo y entretenimiento gratuito, valorados en al menos 100.000 dólares, a cambio de favores a funcionarios turcos y empresarios que donaron a su campaña.
La Fiscalía presenta evidencia que incluye registros de la línea aérea turca, documentos bancarios, archivos de financiación de campañas, correos electrónicos y mensajes de texto.
El abogado defensor de Adams, Alex Spiro, argumentó que la Fiscalía está planteando «desesperadamente» la posibilidad de nuevos cargos debido a que enfrentan la desestimación del caso actual.
Spiro también presentó una solicitud para desestimar el cargo de soborno contra Adams y una queja contra la Fiscalía por filtrar información a la prensa, citando que el New York Times reportó sobre los cargos federales un día antes de que se hicieran oficiales, cuando ni siquiera la defensa tenía copia de la acusación.
«Este es el tipo de tonterías que dicen los fiscales cuando no tienen un caso real. Si tuvieran un caso real, lo habrían presentado», afirmó Spiro respecto a los posibles nuevos cargos.
La Fiscalía tiene hasta el 18 de octubre para responder por escrito a los planteamientos de la defensa, que a su vez dispondrá hasta el 25 de octubre para presentar más documentos al tribunal. Spiro expresó su deseo de que el juicio concluya antes de marzo de 2025, fecha límite para que los aspirantes a los comicios locales de noviembre del próximo año certifiquen sus candidaturas para las primarias.
otro político corrupto qué novedad
en lugar de limpiar las calles limpia su bolsillo increíble
y este es el alcalde de la gran manzana apesta a podrido
seguro que lo niega todo como siempre hacen
parece que es más fácil encontrar políticos limpios en marte
se va a graduar con honores en corrupción
nueva york se hunde y el alcalde contando billetes
de alcalde a criminal en un abrir y cerrar de ojos
si sigue así lo veremos en el reality de cárceles
el próximo escándalo es solo cuestión de tiempo
La situación de Eric Adams es preocupante, especialmente en un momento donde la confianza en los líderes es crucial.
Si se confirma algún cargo, podría afectar seriamente su administración y la imagen de Nueva York.
Este tipo de acusaciones siempre genera dudas sobre la integridad de los funcionarios públicos
La comunidad tiene derecho a exigir transparencia y responsabilidad de sus líderes.
Los votantes deben estar atentos y evaluar las acciones de sus representantes.
Esperemos que el proceso judicial sea justo y se esclarezca la verdad.
Este caso podría ser un llamado de atención para todos los políticos sobre la importancia de actuar con ética.
El hecho de que se hablen de nuevos cargos indica que la investigación es seria.
¡Quién lo diría! Un político en problemas por soborno y fraude, ¡qué sorpresa!
Bueno, parece que la carrera de Eric Adams por la «honestidad» está en su etapa final.