El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernandez, se reunirán este martes en Brasilia para tratar asuntos de comercio bilateral, en medio de la crisis inflacionaria que vive Argentina, el tercer mayor socio comercial del gigante suramericano.
«Hoy recibo en Brasil al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, y al presidente de Argentina, Alberto Fernández. Y al final de la semana me voy al Reino Unido para la coronación del rey Carlos III. Seguimos trabajando para retomar el diálogo y el respeto de Brasil en el mundo», escribió Lula en Twitter.
Por su lado, Fernández confirmó que ya viaja hacia el país vecino junto a su comitiva para la reunión que se llevará a cabo en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.
En el encuentro continuarán analizando asuntos de los que ya hablaron recientemente ambos líderes en una reunión por teleconferencia, entre ellos, la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.
Luego, los mandatarios compartirán una cena.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Gabriel Galípolo, aseguró en una entrevista a GloboNews que Brasil propondrá la creación de una línea de crédito para ayudar a Argentina.
Galípolo detalló que el plan es crear un «crédito a la exportación», financiando empresas brasileñas que venden a compañías argentinas e importan servicios y bienes de Brasil.
El secretario consideró que la necesidad de esta línea de crédito es más imperiosa este año debido a la sequía en Argentina, que redujo las exportaciones en un 40 %, lo que supuso alrededor de 17.000 millones en pérdidas. Además, el país se encuentra en medio de una crisis por la devaluación del peso, que encarece las importaciones y presiona la inflación, que en marzo superó el 104 % interanual.
Qué bien, para que puedan ayudar a ese país.
485338 494408Just wanna remark on few common items, The site style is perfect, the subject matter is rattling great 425792