Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció que emprenderá un programa de visitas a los partidos políticos mayoritarios, a los bufetes del Senado y la Cámara de Diputados y a la Junta Central Electoral (JCE) en el marco del torneo electoral del próximo año.
Con esta iniciativa, la AIRD busca establecer un diálogo constructivo que permita compartir iniciativas y propuestas relativas al sector industrial, la economía nacional y los procesos institucionales propios del certamen electoral.
El propósito de estas visitas no es sólo escuchar, sino también establecer un canal directo de comunicación efectivo entre la AIRD y el liderazgo político. La asociación subrayó la importancia de tomar decisiones informadas que consideren las realidades y necesidades del sector industrial dominicano.
La AIRD reafirmó su compromiso con el crecimiento económico sostenible y equitativo, y expresó su confianza en que este programa de visitas será una herramienta idónea para fortalecer las relaciones entre la industria y el ámbito político, beneficiando de esta manera al país.
Aplaudo a la AIRD por involucrarse activamente en el proceso electoral. El diálogo entre la industria y la política puede conducir a decisiones más informadas y beneficios para todos.
Crítico la intención de la AIRD de influir en los partidos políticos. ¿Están buscando ventajas especiales a expensas de otros sectores?
Es esencial que la AIRD comparta sus perspectivas con los líderes políticos. El diálogo puede conducir a políticas más sólidas y un mejor crecimiento económico.
Apoyo a la AIRD por establecer un canal directo con los políticos. El sector industrial puede aportar valiosas ideas para el desarrollo económico.