República Dominicana- El presidente Luis Abinader, promulgó la Ley 19-24, que transforma la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Esta ley busca fortalecer la capacidad de la institución para desarrollar e implementar políticas meteorológicas eficaces que beneficien a la población y a los sectores productivos del país.
Por su lado, directora de la ahora INDOMET, ingeniera Gloria M. Ceballos Gómez, celebró la nueva ley y expresó su entusiasmo en redes sociales.
«¡YA NO ES ONAMET, AHORA ES INDOMET!», escribió Ceballos en su cuenta de X (anteriormente Twitter), subrayando la importancia de esta transformación para la mejora del servicio meteorológico en la República Dominicana.
El cambio de ONAMET a INDOMET no solo implica un nuevo nombre, sino también una renovación en la estructura y las funciones de la institución.
La nueva entidad tendrá un enfoque más integral en la creación de políticas públicas que aborden los desafíos climáticos y meteorológicos, asegurando una respuesta más efectiva a las necesidades de la población y a las exigencias de los sectores productivos.
Excelente obra la del presidente
Es lo que le corresponde
Que bueno que hicieran la renovación de su estructura
Esperamos el gobierno siga trabando así