La Haya.- Schiphol, el operador del aeropuerto neerlandés de Ámsterdam, planea eliminar todos los vuelos nocturnos en un plazo de dos años para reducir el ruido provocado por los aviones según denuncian los residentes alrededor del aeródromo, un plan que ya está causando tensiones con aerolíneas, que lamentan no haber sido incluidas en estas decisiones.
El aeropuerto confirmó estos planes, luego de que el director ejecutivo del Royal Schiphol Group, Ruud Sondag, los compartiera públicamente en una entrevista con los medios neerlandeses Het Parool y NRC.
El aeródromo de la capital de Países Bajos estaría cerrado entre la medianoche y las 05.00 de la mañana, un período durante el cual el tráfico aéreo de pasajeros y mercancías tendrá prohibido utilizar las pistas del aeropuerto, según Sondag.
La medida, que debería entrar en vigor en un plazo máximo de dos años, supondrá la desaparición de unos 10.000 vuelos nocturnos al año, lo que significa menos ruido para los 17.500 residentes locales que denunciaban “graves molestias” por el tráfico aéreo, pero tendrá consecuencias además para los vuelos vacacionales, así como para los de tránsito, entre otras cosas.
366676 951578Vi ringrazio, considero che quello che ho letto sia ottimo 815112