La aerolínea Air Century, anunció que a partir de este miércoles quedan reanudados los vuelos entre República Dominicana y Haití luego de que el gobierno dominicano levantara la restricción área hacia la vecina isla.
Las operaciones de vuelos de la compañía se encontraban suspendida desde el 15 de septiembre, luego de que el presidente Luis Abinader ordenara el cierre de la frontera, así como de los espacios aéreos y marítimos entre las dos naciones.
La aerolínea dominicana realizaba dos vuelos regulares hacia el Puerto Internacional Toussaint Louverture de Príncipe, Haití, saliendo desde la terminal doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.
Mediante la resolución 234-2023, por la Junta de aviación Civil JAC, dirigida por su presidente, José Marte Piantini, el gobierno levantó las restricciones de vuelos que se había establecido a raíz del conflicto, afectando incluso el comercio binacional en los mercados fronterizos.
Los vuelos de Air Century salen diarios desde Santo Domingo, con un importante factor ocupacional de ciudadanos del vecino país, residentes en la República Dominicana y de nacionales que acuden Haití a desarrollar diversas actividades comerciales y profesionales.
De acuerdo con informaciones, en Haití hay una importante cantidad de dominicanos que están esperando la reanudación de los vuelos comerciales de pasajeros para regresar a su nación.
“A partir de este miércoles 1 de noviembre reanudamos nuestros vuelos comerciales desde santo Domingo hacia Puerto Príncipe, Haití, tras la resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC), donde se levanta la prohibición de volar a ese destino”, señaló en un comunicado la aerolínea.
Es una gran noticia que Air Century haya reanudado sus vuelos entre República Dominicana y Haití, proporcionando una importante conexión para los ciudadanos de ambos países.
La levantamiento de las restricciones aéreas es un paso positivo que beneficia tanto a los viajeros como al comercio binacional en la región.
Los vuelos diarios desde Santo Domingo ofrecen una valiosa opción para ciudadanos haitianos y dominicanos que viajan por diversas razones, incluyendo actividades comerciales y profesionales.
Al fin
Ojala no lo rechacen porque vienen primero de RD
SERÍA EL COLMO
ellos dan para eso y mas
Esa gente tienen el corazón del mismo color de su piel y no es racismo que conste
así mismo es
Esa gente tienen el corazón del mismo color de su piel y no es racismo que conste
Los haitianos no tienen a Dios en su corazón