República Dominicana.- AERODOM aclaró que el corte de energía registrado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue programado para realizar labores de mantenimiento.
La interrupción del servicio ocurrió desde las 11:19 de la noche del jueves hasta las 3:01 de la madrugada del viernes y había sido coordinada con antelación, notificándose a las aerolíneas y demás partes involucradas. Este tipo de corte se realiza en horarios de baja operación, para minimizar el impacto en las actividades del aeropuerto, que funciona las 24 horas del día.
Durante el corte, las operaciones se concentraron en la zona norte de la terminal, que siguió operando sin problemas. A pesar de que las operaciones continuaron con normalidad, las autoridades lamentaron las molestias y las largas filas que se produjeron debido a la situación.
AERODOM, que administra varios aeropuertos en la República Dominicana, destacó que estos mantenimientos son rutinarios y forman parte de su compromiso con el buen funcionamiento de las instalaciones.
AERODOM, parte de la plataforma de VINCI Airports desde 2016, opera seis aeropuertos en el país bajo un contrato de concesión que se extiende hasta 2060. Estos incluyen los aeropuertos de Las Américas, Joaquín Balaguer, Gregorio Luperón, María Montez, Presidente Juan Bosch y Arroyo Barril.