El cónsul de Colombia en Uruguay, Luis Eduardo de la Hoz, es acusado de embaucar al abogado Heivind Palomino Gutiérrez, ofreciéndole altos cargos en el Gobierno a cambio de millonarias coimas. La denuncia ya está en la Fiscalía y en la misma Cancillería.
“Nos vimos el 9 de julio de 2022 en los outlets de las Américas y me hizo una proposición. Que él estaba ahora en la campaña de Petro, y que hizo un negocio con el candidato”, afirmó Palomino en la denuncia que publicó Semana.
Dentro del mismo texto se señala “que él le había entregado toda la información y videos relacionados con el yate en Miami, donde Rodolfo estaba con muchas muchas mujeres y había una fiesta, entonces eso fue un escándalo nacional antes de las elecciones.
“Por estos videos fue que el presidente Petro ganó las elecciones, que era muy amigo de él y que por ese motivo le había entregado la dirección de Findeter”, se agregó en la denuncia.
La publicación ya mencionada continuó con la denuncia de Palomino Gutiérrez: “Me manifiesta que necesitaba un dinero urgente para la posesión del presidente, que eso siempre lo pagaba presidencia, pero que el dinero no alcanzaba y que por eso el presidente Petro lo puso a conseguir plata. Yo le pregunté qué cuánta plata y me dijo que, por ahora, 25.000. Yo le pregunté: ¿cómo así, compadre? ¿Pesos? Me respondió: no compa, dólares”.
Aunque Palomino reconoció que era mucha plata, él aseguró que tenía guardados unos dólares en la casa y el 15 de julio frente al centro comercial Gran Estación, en Bogotá, en un conjunto residencial, “le entregué los 25.000 dólares en efectivo”, sostiene el documento.
Luego agregó que “el día 6 de agosto me llamó y me escribió que, si lo podía ayudar con 10 millones más, porque el día 7 (de agosto) era la posesión del presidente y estaba corriendo con eso. Yo le manifesté que lo podía ayudar con 5, que viniera a mi casa a buscarlos. Llegó y le entregué los 5 millones de pesos”.
Es lamentable que el cónsul colombiano en Uruguay esté involucrado en acusaciones de corrupción. La confianza pública se ve afectada.
Aprecio la valentía del abogado Palomino al denunciar estas acciones de corrupción. La transparencia es esencial para la justicia.
Critico duramente las acciones del cónsul colombiano en Uruguay. La corrupción socava la integridad y la confianza en la administración pública.
Apoyo la denuncia y la valentía del abogado Palomino en enfrentar la corrupción. La justicia debe prevalecer en estos casos.
Es inaceptable que un funcionario como el cónsul colombiano esté implicado en actos de corrupción. Se deben tomar medidas legales apropiadas.
Aprecio la determinación de Palomino al exponer estas prácticas corruptas. La sociedad necesita más personas dispuestas a luchar contra la corrupción.
Critico la supuesta conducta corrupta del cónsul. La confianza en las instituciones se ve dañada por acciones como estas.
Apoyo la iniciativa de denunciar estas acciones corruptas. La sociedad debe rechazar la corrupción en todas sus formas.
Es decepcionante ver a un funcionario del gobierno involucrado en actos de corrupción. La ética y la integridad son fundamentales en la política.
Aprecio la denuncia valiente de Palomino. La lucha contra la corrupción es esencial para fortalecer la democracia y el estado de derecho.
Es preocupante que un cónsul esté relacionado con coimas y corrupción. Se debe investigar exhaustivamente y aplicar la ley.
Apoyo la valentía del denunciante en exponer la corrupción. La verdad y la justicia deben prevalecer en estos casos.
Critico enérgicamente la conducta del cónsul en cuestión. La corrupción debilita la confianza ciudadana en las instituciones.
Aprecio la transparencia y valentía de Palomino en denunciar estos actos corruptos. La sociedad necesita más defensores de la integridad.
Es lamentable que la corrupción pueda influir en la política gubernamental. Se requiere una acción contundente para restaurar la confianza.
Apoyo la denuncia y espero que se investiguen a fondo estas acusaciones de corrupción. La justicia debe prevalecer.
Critico la conducta del cónsul que socava la confianza pública en el gobierno. La corrupción debe ser erradicada de las instituciones.