Varias mujeres denuncian al cantante alemán Till Lindemann de agresión y abuso de poder. Investigaciones realizadas por la radiodifusora NDR y el periódico Süddeutsche Zeitung (SZ) señalan que el líder de la banda Rammstein aparentemente estaría seleccionando a jóvenes para tener relaciones sexuales con ellas, según el portal noticioso ARD.
Сitando testigos y relatos de las involucradas, los medios hablan de un presunto y recurrente sistema de ‘castings’, en el que miembros del entorno de Lindemann seleccionan a mujeres jóvenes con base en su apariencia, a través de redes sociales y en los propios conciertos, para ir a fiestas organizadas especialmente para el vocalista luego de sus presentaciones. Se les solicita enviar fotos y videos suyos con antelación y vestirse de cierta manera, presumiblemente de forma atractiva, subraya el informe.
Dos chicas que compartieron sus experiencias de forma anónima afirmaron, frente a las cámaras y bajo juramento, haber sido víctimas de actos sexuales no consentidos bajo ese esquema. Una de ellas aseguró haber intimado con Lindemann muy repentinamente en un guardarropa antes de un concierto en 2020, cuando tenía 22 años. La joven no se negó a tener relaciones sexuales con el artista, de 60 años, pero describe el coito como «bastante rápido y bastante violento». Nunca denunció el hecho a la Policía y hoy considera que se trató de una agresión y un acto de abuso de poder.
El segundo testimonio es el de una mujer de 21 años que terminó inconsciente en una habitación de hotel tras una fiesta posterior al ‘show’ de Lindemann. Según recuerda, cuando recobró el conocimiento, el cantante estaba sobre ella y le preguntó si debía detenerse. «Ni siquiera sabía qué quería dejar de hacer», asegura la mujer, que afirma que perdió el sentido de nuevo y se despertó al día siguiente en otro dormitorio.