El acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, que entró en vigor este jueves, fue destacado como un avance significativo en la liberalización de la aviación civil en el hemisferio occidental.
Este convenio bilateral permite servicios aéreos con mayor capacidad, frecuencia sin restricciones y un régimen de fletamento más flexible, además de fomentar estándares altos de seguridad.
El presidente Luis Abinader celebró la noticia, afirmando que este acuerdo fortalecerá la conectividad internacional de República Dominicana y atraerá nuevas inversiones.
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense resaltó que el convenio fomenta vínculos económicos y comerciales sólidos, y crea nuevas oportunidades para aerolíneas, empresas de viajes y clientes.
Firmado en agosto, el acuerdo ofrece beneficios como tarifas más asequibles, mayor eficiencia en el transporte aéreo y estímulo al comercio bilateral. Estados Unidos, principal socio comercial de República Dominicana, ve este acuerdo como una oportunidad para ampliar su asociación económica con el país caribeño.
Tamo on fire con esa vaina ahora vamos a volar sin limites
Eso va a traer más vuelos y mucho más billete
Pa’ los que viajan pa’ los Estados Unidos esto es una bendición
Y eso va a hacer que más turistas vengan pa’ RD vamos a reventar
Ya el aeropuerto de aquí va a estar full de gente y más aviones
Eso le va a dar más vida a las aerolíneas y a los colmados
Ya no hay excusa pa’ no irnos a New York cada vez que queramos
Ojalá que con eso bajen los precios de los tickets, el viajecito estaba caro
Ya lo sabes, un abuso
Eso se ve bien, va a ser un palo para el comercio y los vuelos