República Dominicana.- El abogado Renso Núñez Alcalá, en representación de la familia Murray y Jiménez, presentó dos querellas formales contra el empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
La acción legal surge en respuesta a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, cuando el colapso del techo del centro de entretenimiento causó la muerte de Elisa Victoria Murray Jiménez, Amanda Esther Murray Jiménez y Ray Luis Justo Jiménez.
En la querella se solicita que se emita una orden de arresto y conducencia contra Antonio Espaillat y Ana Grecia López, además de imponerles una medida de coerción que consista en prisión preventiva por un año.
Los querellantes exigen que se declare el caso como complejo, dada la gravedad de los hechos, y claman por que se establezcan responsabilidades claras por la negligencia en el mantenimiento y la falta de protocolos de seguridad en el establecimiento.
El abogado Núñez Alcalá fundamentó la querella en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio culposo agravado, argumentando que existen suficientes elementos probatorios de una negligencia que desencadenó la catástrofe. La familia de las víctimas insiste en la necesidad de justicia para reparar la pérdida irreparable causada por la falla estructural del local.
Ese caso del Jet Set ta caliente como una greca y si hay muerte de por medio eso no se puede dejar pasar por alto
La familia ta pidiendo justicia con razón porque no e verdad que uno va a rumbear y va a salir en un cajón
Si de verdad hubo negligencia en el mantenimiento eso tiene que tener consecuencias porque no se puede jugar con la vida ajena
Antonio Espaillat tiene que dar la cara porque no es cualquier cosa que pasó ahí
Están pidiendo prisión preventiva por un año eso e porque entienden que hay responsabilidad grave de por medio